El intendente Miguel Prieto, a través de una resolución, dispuso que la Municipalidad de Ciudad del Este continúe con la suspensión de actividades desde el lunes 29 de junio al viernes 3 de julio del 2020. Esto como medida sanitaria de prevención contra el COVID-19.
Los tres primeros casos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este pusieron en alerta a la región. El último reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, registra 110 nuevos casos en el recinto penitenciario entre internos y funcionarios. En total serían 230 personas con COVID-19 en la institución carcelaria, de las cuales 69 son funcionarios y 161 internos.
Lea más: Alto Paraná, con la curva elevada drásticamente
Igualmente, los contribuyentes pueden acudir a la municipalidad de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 para tramitar registros de conducir, habilitaciones de vehículos y el pago de impuestos.
Las oficinas que seguirán activas serán la Dirección de Tránsito, Orden y Seguridad, Recaudaciones, Servicios Municipales, Informática, Clínica Comunitaria, Dispensarios Médicos, Laboratorio Municipal, la Dirección de Defensa del Consumidor y Asesoría Jurídica, la División de Obras Municipales y la Terminal de Ómnibus. También el Juzgado de Faltas Municipales y la Procuraduría.
También están activas la Dirección de Gestión Ambiental con sus divisiones de Salubridad e Higiene, Control y Faenamiento, y Fumigaciones. Así también, las divisiones de Obras Particulares, Planificación y Proyectos y Catastro.
Albergues
En Alto Paraná son cinco los albergues y en tres de ellos están los compatriotas procedentes del exterior, que suman 80, con los nuevos grupos ingresados recientemente. En uno permanece un grupo de tres militares y el otro fue reactivado con 32 funcionarios penitenciarios. En Hernandarias el polideportivo Tacurú Pucú se vació y se prepara para nuevos ingresantes.