El Poder Ejecutivo instalará oficialmente el 30 de junio la integración de la mesa técnicapara intercambiar ideas y mejorar el anteproyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil.
Al respecto el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que la convocatoria está dirigida primeramente a los referentes de las centrales obreras para luego presentar un proyecto consolidado al Congreso.
“La experiencia de los sectores sindicales del sector privado y los gremios del sector público tienen mucho que aportar. Ahora estamos en el proceso de construir este proyecto entre todos y una vez consensuado se le va pasar a los legisladores”, comentó.
Por otra parte mediante una nota, el segundo del Ejecutivo respondió a los dirigentes sindicales que pidieron que se retire del Parlamento el proyecto de ley que tiene que ver con la función pública. En la misiva, el segundo del Poder Ejecutivo explicó a los gremialistas que no hay nada que retirar del Congreso porque aún no se dio entrada del documento.
Nota relacionada: El Poder Ejecutivo remite a partidos políticos proyecto del funcionario civil
A qué se debe el llamado oficial
La instalación oficial de la mesa de trabajo surge tras la manifestación que se realizó días atrás en la costanera de la ciudad de Asunción en contra del proceso de reforma estatal bajo el argumento de que tenía como finalidad el entreguismo, manifestando incluso la desconfianza hacia Velázquez, quién junto al ministro de Hacienda, Benigno López, fueron designados por el presidente Mario Abdo Benítez, para impulsar el proceso.
Afirmaron que detrás del proyecto que pretende el Poder Ejecutivo subyace la intención de “privatizaciones sobre los recursos estratégicos del Estado, que deben ser puestos a la ciudadanía y no rematarse en el afán de grandes negociados, detrás de los que nuevamente están conocidos grupos políticos y económicos”, sostuvieron.tT