El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Mario Alfredo Vega Mereles, afirmó que decidió mantener al funcionario Fredy González en el ente a raíz de que necesita tiempo para ejercer su defensa administrativa, además de ser nombrado y con antigüedad.
González días atrás había adquirido una camioneta de 95.000 dólares de la marca Toyota tipo Land Cruiser, percibiendo un salario de G. 17 millones. El funcionario público anteriormente ocupaba el cargo de gerente general del Indert. Tras la polémica fue trasladado a otro puesto de menor relevancia, pasando a ocupar la Dirección Departamental Central, dependiente de la Gerencia de Colonias y Tenencias.
“Lo mantengo al gerente general porque es un funcionario con más de 20 años de antigüedad y es nombrado. Él (González) me dijo que tiene forma de demostrarme que hizo un préstamo y tiene los documentos. Necesitamos tiempo para que pueda ejercer su defensa administrativa”, dijo.
Lea también: El Ejecutivo convoca oficialmente a las centrales obreras tras las manifestaciones
Autoaumento de salario
Las declaraciones de Vega surgieron mediante una comunicación con la radio 970 AM. Por otra parte, aclaró sobre las informaciones respecto a su supuesto jugoso aumento salarial, mediante una autoasignación. Su salario es de G. 22 millones y de acuerdo a las publicaciones periodísticas llegó a percibir un total de G. 33 millones a través de las bonificaciones así como las gratificaciones.
“En ningún momento solicité el aumento de mi salario, en ningún contexto. Recibimos en su momento el dictamen del Ministerio de Hacienda de que yo no podía percibir la bonificación. Consulté con mi gerente financiero porque no me correspondía, devolví a la tesorería”, refirió.