El general de Brigada (SR) Walter Almeida respondió al ministro del Interior, Euclides Acevedo, ante las declaraciones que hizo en referencia a los militares que habrían violado la cuarentena. En un comunicado le mencionó que “debería estar más preocupado por los crecientes índices de criminalidad, a la que se ve expuesta la ciudadanía”.
Incluso, resaltó “la complicidad de muchos (no la gran mayoría) de los componentes de la fuerza a su cargo, en diferentes casos delictivos, que a diario ocurren en nuestros barrios y ciudades; llámese asaltos, narcotráfico, robo de autos (donde también se habla de su personal), de los casos de gatillo fácil (con su justificativa), aprietes y todo un sinnúmeros de actos delictuales que aparentemente a usted no le preocupan”.
Lea más: “No merecen tener el uniforme”, dice Euclides por militares de Ayolas
Criticó el hecho de que haga juicio de valor sobre la fuerza que no está a su cargo, “está a cargo de su jefe directo, el señor presidente de la República y comandante en jefe de las FFAA de la Nación”, expresa la nota. Alega que si Mario Abdo Benítez creía pertinente señalar algo, “lo hubiera hecho a través de la cadena de mando, o de la cartera de Defensa Nacional”, añade.
Por otra parte, lamenta que con la innegable formación política y académica del ministro, “pueda cometer un desliz así, nos lleva a pensar que lo hace adrede”, sostiene el general. Por eso considera una falta de respeto para el comandante de las Fuerzas Armadas y “una bofetada a todos los que visten, y de los que alguna vez vestimos el glorioso verde olivo”, indica.
Finalmente, le pide que deje de querer llevar agua a su molino y aseguró que el ministro sabe a lo que él se refiere. “No quiera desacreditar a los ojos del pueblo el gigantesco y sacrificado trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas durante esta pandemia, y en todas las circunstancias que fueron llamadas en inundaciones, incendios, refugios y alimentación de su pueblo ante desastres climatológicos lo hicieron con prontitud, dedicación y amor al compatriota”, concluye el comunicado.