El ministro del Interior, Euclides Acevedo, cuestionó la actuación de algunos militares de Ayolas, que según denuncias habrían violado protocolos sanitarios al participar de una fiesta. Lamentó que porten el uniforme de las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta que se encargan de mantener el orden.

“De ser cierto, estos reclutas no merecen tener el uniforme que están teniendo; ¿mba’e piko la ojapóva hikuái?”, cuestionó durante un debate organizado por la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Itaipúa. “Es inaceptable, sobre todo cuando hay ciudadanos sumamente responsables”, añadió.

Además, cree que “es hora de que la gente se porte bien por sí misma y más por los demás; si querés joder, jodete vos mismo, pero no le jodas al resto de la gente”, expresó e instó a la ciudadanía a seguir los cuidados sanitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ayolas: Militares se habrían contagiado por “contacto directo” con albergados

Teniendo en cuenta los 108 contagios que se registraron en la penitenciaría de Ciudad del Este, de los cuales 69 son funcionarios y 39 reclusos, dijo que se coordina con la Policía Nacional, la penitenciaría y la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud el protocolo a seguir.

“Fíjese el peligro que significa el relajamiento y si se esparce se complicaría la situación”, dijo. “Aunque actualmente la situación está controlada”, añadió.

Por último, manifestó respecto al avance a la siguiente fase: “Vamos a pasar con cierta tranquilidad, aunque con inquietudes, es mérito de la sociedad”. Sin embargo, reconoció que los brotes del virus se dieron en lugares donde se sintió el relajo de algunas personas.

Militares

Los uniformados no respetaron los protocolos sanitarios y uno de ellos habría tenido contacto con una albergada, adquirió el virus y posteriormente trasmitió la enfermedad a sus camaradas. Hasta el momento son siete los militares con COVID-19 positivo en Ayolas.

Los militares, según denuncias, estuvieron en un cumpleaños el sábado, mientras que otros dos militares fueron detenidos con mujeres que viven en la ciudad con quienes tuvieron contacto.

Te puede interesar: Capitán militar enojado con la gente: “¿Para qué se juntan con nosotros?”

Déjanos tus comentarios en Voiz