El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), recibió este martes la visita de cortesía del nuevo embajador de la República de China (Taiwán), Chih-Cheng Han (José Han).

“Queremos mejorar el intercambio y profundizar nuestros lazos de amistad; ambas partes tenemos la voluntad de mantener nuestra buena relación”, puntualizó el diplomático taiwanés.

El representante de Taipéi ante Asunción, como parte de las visitas a los poderes del Estado, se reunió con Alliana, recientemente reelecto a la cabeza de la Cámara Baja, a quien expresó su agradecimiento por el apoyo y la amistad entre ambas naciones. Diego Han puso a conocimiento del estamento legislativo el interés de importar carne paraguaya a su país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Taiwán mantiene a flote y salva el barco”, evaluación de los 100 días de la cuarentena

Uno de los temas centrales abordados con el titular de Diputados fue la necesidad de reactivar la economía pospandemia, poniendo especial atención justamente en la ganadería. Han comentó que el corte vacuno paraguayo ya es promocionado y comercializado en restaurantes taiwaneses y sostuvo que “la carne paraguaya tiene alta calidad y gran sabor”.

Cabe mencionar, que en la primera semana de este mes, Paraguay exportó carne refrigerada por primera vez a Taiwán, lo que significó un importante avance en las relaciones comerciales.

Finalmente, el embajador expresó que fueron intercambiados pareceres sobre temas que ya se vienen trabajando desde el gobierno de Taiwán con el Congreso paraguayo.

También te puede interesar: “Se está politizando la salud de 24 millones de personas”, sostiene embajador de Taiwán

Dejanos tu comentario