El diputado Hugo Ramírez considera que es necesaria una reforma integral y trasversal del Estado. Espera que se dé a través de un debate entre todas las partes, sin demeritar a ningún sector social. “La reforma es justa, precisa y necesaria”, sostiene.
“Debe darse un debate que involucre a todos los actores sin demeritar ninguna opinión; escuchar la voz del funcionario público, de la gente, de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil”, comentó a La Nación.
Lea más: Presentan anteproyecto que favorece la meritocracia en la función pública
Además, considera que “la burocracia estatal siempre necesitó encontrar un proceso más ágil”, pero como el mundo se puso de rodilla ante la pandemia, significa que se va a tener que modificar la manera de vivir.
“Es mucho más urgente el proceso de reforma del Estado ahora por el modo COVID de vivir, es una oportunidad para realizar estos cambios escuchando y atendiendo a todos los sectores, sin excluir a nadie”, reiteró el legislador de Honor Colorado.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, había anunciado que el debate se iniciaría y culminaría este año, pero para el diputado Ramírez el tiempo no es un factor que deba limitar el análisis minucioso de las propuestas. “Si el proceso tarda un poco más de tiempo, pero involucra a más personas, creo que sería merecido el tiempo que se prolongue”, indicó.
En el Congreso Nacional se presentaron los anteproyectos de la Función Pública y del Servicio Civil. El Vicepresidente entregó estos documentos a la Comisión Bicameral de Reforma Estatal y también a todos los partidos políticos para iniciar el consenso.
Leé también: El Poder Ejecutivo remite a partidos políticos proyecto del funcionario civil