El ex senador y ex jefe de gabinete del gobierno de Fernando Lugo, Miguel Ángel López Perito –actualmente apartado de los sectores de oposición– en comunicación con 800 AM fue consultado sobre la situación del ala opositora al gobierno de Mario Abdo Benítez y señaló que “no hay fuerza ni oposición organizada”.
“El sector progresista y de izquierda están severamente golpeados, hay mucha desconfianza en los sectores a causa del gobierno municipal de Mario Ferreiro, y vino a remachar lo que sucedió con el gobierno de Fernando Lugo también”, expresó acerca del estado de la confianza a los sectores donde era partícipe.
“Hay muy poca confianza en estos sectores”, dijo López Perito.
Leé también: Dionisio Amarilla: “Efraín, vos sabés que nos engañaste asquerosamente”
Sobre la responsabilidad del gobierno actual en la corrupción señaló que “no hay sector del gobierno que no está involucrado hoy en algún tipo de negociado, de coima, de corrupción... y no pasa nada”. Considera que hoy estamos viviendo una “crisis de credibilidad institucional”.
López Perito sostiene que no existe una “fuerza contestaria”. Sin embargo dijo que los acuerdos políticos entre el PLRA con otros sectores siempre están presentes. “No hay forma de detener esta crisis institucional es la ciudadanía institucionalizada”, reiteró.
“Lo que se ve es fragmentación, atomización, dispersión, divisiones, es preocupante”, expresó López Perito en relación a los sectores que se consideran oposición al gobierno actual.
También te puede interesar: Partidos opositores, en defensa de la oscura gestión de Efraín Alegre