La presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, en comunicación con GEN expresó la posición contraria a la imputación del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Consideran esto como una “persecución política” en contra de la oposición.

Además reiteró el apoyo de su partido a las reivindicaciones de los sectores que se movilizan el día de hoy lunes 22, por el rechazo a la corrupción y la reforma del Estado, sumado al apoyo partidario al imputado Efraín Alegre, por presunta clonación de facturas para cobrar subsidios electorales.

Alegre fue imputado por producción de documentos no auténticos y producción y uso de documentos públicos de contenido falso por presunta falsificación de facturas en su rendición de cuentas en el PLRA ante la Justicia Electoral.

Josefina Duarte, consultada sobre la investigación que pesa sobre el presidente del PLRA, mencionó: “Acá lo que nos preocupa es que imputen al presidente del partido, siendo candidato, por ley, no puede ser administrador de un campaña”.

Leé también: Frente Guasu apoya movilización ciudadana convocada para mañana

En esa línea, la presidenta del PRF sostuvo que “no se puede responsabilizarle por el solo hecho de haber firmado la nota que presenta a la Justicia Electoral los documentos correspondientes a la administración de la campaña”.

Consultada sobre la pertinencia y la continuidad de la imputación sostuvo: “Corresponde la investigación, pero no la imputación”, al tiempo de dar a entender que la imputación, la investigación propiamente dicha, está siendo manipulada.

“Si supiéramos que el Poder Judicial es transparente, consideraríamos correcto. Pero habiendo claramente disposiciones que una persona no puede ser responsable, porque la ley no lo permite y la misma Justicia lo imputa”, expresó. “El cargo que se le acusa no corresponde”, concluyó Josefina Duarte.

También te puede interesar: Dionisio Amarilla: “Efraín, vos sabés que nos engañaste asquerosamente”

Dejanos tu comentario

5H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar