El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, en su intento de victimizarse acusó nuevamente a la “mafia” por el proceso en su contra en el caso de sobrefacturaciones en la compra de combustible. Destacó que no tiene problemas en ir a la cárcel para demostrar su “inocencia”.

“No tengo nada que esconder y si para aclarar me tengo que ir a la cárcel, me voy. Voy a hacer el sacrificio”, declaró el presidente del mayor partido de oposición en entrevista con la 1020 AM.

Te puede interesar: Caso PLRA: Alegre pidió excluir factura clonada al enterarse de la denuncia penal

Sostuvo que la investigación en su contra es una persecución política y de la “mafia”. A su criterio, en Paraguay hay una democracia fallida, con muchas falencias y volvió a recordar las elecciones generales del 2018, donde supuestamente él fue el ganador.

Alegre indicó que hay muchas falencias en materia de salud y educación en el país. Ante las denuncias y la investigación en su contra, se declaró inocente y acusó a los legisladores de su partido que, según él, responden al Partido Colorado y al gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Un ciudadano que no tiene acceso a salud, educación básica, que no tiene posibilidad de generar o de trabajar en su patria, es una democracia con problemas. Hoy estamos en una democracia donde sus instituciones están secuestradas por la mafia”, agregó.

Podés leer: Efraín Alegre pide que se anule su imputación en medio de caravana

Una serie de facturas falsificadas sacan a la luz algunos trapos sucios de la administración del Partido Liberal Radical Auténtico, a cargo de Efraín Alegre. Las adulteraciones se venían realizando en el marco de la campaña electoral del 2018, según las investigaciones del Ministerio Público.

Efraín Alegre, Pascual Benítez y Luis Moriz fueron imputados por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Nota relacionada: Alegre y sus facturas truchas, una vez más delatados por otro dirigente

Dejanos tu comentario