En la ciudad de Ñemby, frente a la vivienda del intendente Lucas Lanzoni, se realizó un nuevo escrache por parte de los ciudadanos que reclaman la transparencia de su gestión en el gasto de los fondos pertenecientes a la comuna. Varios son los contribuyentes de Ñemby que cuestionan la malversación de unos G. 1.400 millones a través de comisiones especiales, indican.
Ante la movilización ciudadana, con una gran cantidad de personal policial, del Grupo Lince y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) fue fuertemente custodiada la vivienda del intendente Lanzoni. Hay que recordar que no es la primera vez que ocurren escraches frente a la casa del intendente.
Nota relacionada: Piden intervención en Ñemby: “Dieron 1.400 millones a una comisión fantasma”
Marcelo Martínez, ciudadano de Ñemby, explicó la motivación para movilizarse contra el intendente. “Mil cuatrocientos millones hasta hoy día el intendente Lanzoni no ha demostrado a dónde fueron a parar. Lo más preocupante es hasta dónde llegan los tentáculos del senador Blas Lanzoni, que está como miembro del Consejo de la Magistratura. ¿Por qué la Fiscalía no está interviniendo?”, expresó con indignación.
Martínez informó a la ciudadanía sobre el actuar de la Fiscalía en relación a los manifestantes. “Hay dos denuncias formales contra el clan Lanzoni y la Fiscalía, sin embargo, aún no ha hecho ninguna diligencia. Pero en cuanto a los que nos movilizamos, ya nos han citado para una audiencia indagatoria previa a una imputación”. El ciudadano en nombre de los manifestantes por transparencia lamentó el actuar de la Justicia.