Uno de los enfoques de la reforma del Estado es el servicio sanitario. Por ello, la Comisión Bicameral de Reordenamiento Estructural del Estado estuvo analizando la posibilidad de unificar los diferentes centros asistenciales así como la geolocalización de los mismos de acuerdo al servicio.

El diputado Raúl Latorre, quien preside la comisión, comentó que hay una necesidad de “romper la fragmentación que existe en la provisión de servicios de salud”. Un gran pacto político y social sería lo necesario para avanzar con la reforma para abordar esta problemática en cuanto al servicio dispersado actualmente, sostuvo

Resaltó la importancia que tendría para mejorar la calidad sanitaria, ya que se lograría unificar los trabajos del Ministerio de Salud, el Instituto de Previsión Social así como las especialidades brindadas por las universidades, municipios y gobernaciones.

Lea más: Atención funcionarios públicos: Gobierno apunta a limitar los cargos de confianza

A través de la geolocalización, se permitirá la localización de centros asistenciales, ofertas de servicios, también un esquema de determinados usuarios con necesidades específicas, como mujeres embarazadas y otros.

“Anotamos la necesitad de transversalizar la información de salud y programas, pasar de la visión de la oferta a la visión de la demanda”, expresó el diputado de Honor Colorado. También añadió una serie de estrategias que permitirán agilizar el sistema como convenios y compensación de servicios prestados.

Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Salud y del IPS. También participó el presidente Ejecutivo de la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y médicos especialistas en atención primaria y medicina general.

Te puede interesar: Recomendados que ingresan por la ventana van a terminar, según Velázquez

Dejanos tu comentario