El ministro del Interior, Euclides Acevedo, salió en defensa del titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ante las críticas por su tibieza contra los hechos de corrupción que salpican a su cartera en esta crisis sanitaria por el COVID-19. El funcionario de Estado sostuvo que el médico cuenta aún con la confianza del Presidente Mario Abdo Benítez, e incluso de la suya.

“Hay una gran confianza hacia Mazzoleni, de parte del presidente Abdo Benítez. Yo también confío plenamente en él, lo que pasa es que es un médico, un científico y, por otra parte, el ministerio de Salud es muy grande. Hoy en día nadie quiere comprar un lápiz de papel porque creen que una firma te puede complicar e irte a una indagatoria. Dónde sabrá lo que firma si nunca estuvo en la administración pública”, sostuvo.

Te puede interesar: Senador considera que el Ejecutivo tiene recursos suficientes para subsidiar a la Ande

Por otra parte, manifestó que el daño patrimonial no existió, sino un intento de reacomodo de la ventaja comercial. Añadió que la solución no hubiese sido que Mazzoleni presente su renuncia ante el problema de la fraudulenta adquisición de los insumos chinos que involucra al clan Ferreira.

“Nunca sabes todo lo que hay. ¿Qué hubiera pasado si Julio Mazzoleni se marchaba? El daño patrimonial no existió, lo que existió fue el intento del reacomodo de la ventaja comercial y muchas de estas peleas son entre los comerciantes. La renuncia es algo personal, a veces es una solución y otra un gesto de cobardía, hay momento en que uno tiene que decir que yo me marcho, la gente no confía en mí, entonces chau”, manifestó mediante una entrevista televisiva con Unicanal.

“Le culpan por no hacer una limpieza rápida”

Añadió también que existen diferencias entre una postura política y judicial ante los hechos de corrupción. Añadió también que Mazzoleni no tomó una rápida acción ante los conflictos a raíz de su carácter.

“Mazzoleni tiene la mayoría absoluta del Presidente y de la ciudadanía. A él le culpan por no haber hecho una limpieza rápida y bueno y eso tiene que ver con el carácter de cada uno, no se puede sacar nomás a la gente. Una cosa es la medida política ante la sospecha de corrupción y otra es la que nos obliga el Estado de derecho, la investigación fiscal y la resolución judicial”, sentenció.

Te puede interesar: Presidente del Congreso convoca sesión conjunta “virtual” para recibir informe del Ejecutivo

Dejanos tu comentario