El senador Sergio Godoy confesó en la sesión ordinaria de hoy que hace 50 días llamó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para que tome las riendas ante la crisis sanitaria teniendo en cuenta que su figura transmite seguridad a la ciudadanía.
“En momentos de crisis, toda sociedad necesita creer en alguien y vos todavía sos un tipo creíble, estás rodeado de mafiosos y mondaha, si vos no reaccionás a tiempo, te van a llevar puesto”, fueron las palabras que el legislador de Honor Colorado manifestó al ministro a través de una llamada que le hizo.
Lea más: Recomendados que ingresan por la ventana van a terminar, según Velázquez
El hecho de que se haya pillado que cada institución haya comprado por su lado los insumos, “haciendo un carnaval para la joda”, afectó la credibilidad de quienes dirigen las acciones ante la crisis del COVID-19 en el Gobierno, aseguró.
“Las autoridades sanitarias y la propia Presidencia de la República han perdido en gran medida la autoridad moral que tenían para imponer restricciones a la circulación y a la libre empresa de los ciudadanos por errores de ellos mismos”, expresó.
Considera que la reacción del ministro Mazzoleni abrió un manto de sospechas ante la indiferencia frente a los casos de corrupción. “Me preocupó la reacción del ministro Mazzoleni, si estás poniendo el lomo y ves que se está robando sin asco en tu propio ministerio, tenés que salir a chutar todo”, dijo.
Además, lamentó que algunos de sus colegas en el Senado hayan considerado que el proyecto que recorta gastos superfluos del Estado era con la intención de conspirar contra el gobierno de turno.
Indicó que en esa oportunidad le brindó la posibilidad de utilizar un instrumento legal al Ejecutivo, un método de Contrataciones Públicas, “deberían haber usado desde el primer momento, es el acuerdo que después de un tiempo con cierto titubeo están utilizando”, añadió.
Por otra parte, criticó a los encargados de liderar los órganos de controles por inoperancia, “estas personas que pasaron de ser grandes fiscales, ahora son mansos corderos, no ven lo que pasa”, dijo refiriéndose a al ministro Carlos Arregui y René Fernández,
Leé también: Para Rasmussen la corrupción es la que goza de buena salud en el Gobierno
Asimismo, alentó a la Fiscalía “que vaya por las cabezas no solo a la segunda línea, solo dos o tres que prácticamente tuvieron un papel secundario son los investigados e imputados”, cuestionó.
Aunque finalmente espera que Mazzoleni y otras altas autoridades “den el golpe de timón y puedan en algo recomponer la autoridad que tienen para imponer estas medidas de restricción a la población”, según dijo.
Te puede interesar: Sancionan ley que cancela facturas de Ande y Essap por 6 meses