El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló este martes que es un perseguido político y ratificó que no pedirá medidas alternativas a la prisión. El dirigente acudió a su audiencia de imposición de medidas en tribunales.
Alegre cuestionó al Ministerio Público por el proceso en su contra, a pesar de las acusaciones y los documentos que aparecen en la rendición de cuentas del Partido Liberal en la compra de combustible.
“Estamos a disposición del Juzgado, no vamos a pedir ninguna medida alternativa, que nos digan dónde vamos a guardar reclusión y desde ahí vamos a enfrentar y en toda la línea”, señaló Alegre durante su llegada para su audiencia de imposición de medidas.
Te puede interesar: Dirigente del PLRA hunde a Alegre, confirma fraude con facturas ante la Fiscalía
Mencionó que el proceso en su contra es para callar a la oposición, a pesar de las denuncias y las facturas falsificadas. A su criterio, el Gobierno actual no quiere tener oposición, pero que él “no se va a rendir a la mafia”.
“Estamos dispuestos a hacer el sacrificio porque esta es una cuestión de la patria y estamos para defender a la patria”, insistió el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La declaración de Luis Digno Moriz, dirigente del PLRA en Alto Paraná, confirmó el esquema fraudulento de la emisión de facturas falsas a nombre de la institución partidaria con el aparente fin de “tapar algunos agujeros administrativos”.
Podés leer: Efraín Alegre se expone a prisión de confirmarse acusaciones en su contra
Moriz fue imputado junto con Pascual Benítez Barrientos, también dirigente de Alto Paraná, por producción, mediación y uso de documento de contenido no auténtico para el reembolso del subsidio electoral de las elecciones generales del 2018.
El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre; Pascual Benítez y Luis Moriz fueron imputados por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.