El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó que uno de los valores que la clase política debe recuperar es el “cumplimiento de la palabra”, realizada al pueblo durante los procesos de campaña, con el fin de seguir teniendo la confianza de la ciudadanía.

“Cuando se acaban las elecciones, tenemos que trabajar por la tricolor. Y todos estamos bajo esa bandera. Que la política sirva para el desarrollo de nuestros pueblos y no solo que la política sirva para los políticos, y esto se debe realizar con armonía un trabajo coordinado”, sostuvo.

Las declaraciones del mandatario surgieron durante su jornada de gobierno en el departamento de Alto Paraguay, en la localidad de Bahía Negra, en donde se realizó la entrega de unas 120 viviendas sociales a las familias de las comunidades indígenas Chamacoco, de Puerto Diana, e Ishironhichta, de Puerto Esperanza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los compromisos que se hacen en campaña, que se vuelvan después en hechos porque muchas veces se dice cualquier cosa para llegar al poder y después esas palabras que se dicen en campaña quedan, y ahí se destruye la confianza entre las autoridades y el pueblo, cosa que es muy necesaria para el fortalecimiento de nuestra democracia”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Abogó por el trabajo en conjunto entre todos los sectores políticos con el fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y resaltó que prueba de ello es la crisis sanitaria por el COVID-19, que azota no solo al Paraguay, sino al mundo entero, donde la solidaridad y el trabajo en equipo son las herramientas que deben primar.

“Uno de los valores que se debe recuperar es el cumplimiento de la palabra. Y nosotros dijimos en la campaña que tendríamos una gran presencia en el Chaco paraguayo y lo estamos haciendo con mucho esfuerzo a pesar de los dos años difíciles que nos tocaron, el pasado año con la desaceleración de la económica, la sequía e incendios”, expresó.

Lea también: “Cómo Alegre será un perseguido si está por desaparecer del ámbito político”, afirman

“Ejemplo en el mundo”

Por otra parte, mencionó que el Paraguay debe seguir siendo ejemplo en el mundo ante el conflicto sanitario. “Tenemos que seguir siendo ejemplo en el mundo y que Paraguay siga brillando con el compromiso de su gente y que este proceso de pandemia, que reconstruyó la solidaridad de una sociedad que estaba envuelta en el egoísmo, individualismo y consumo, sea una etapa para reconstruir los valores y uno de esos grandes valores es la solidaridad”, afirmó el mandatario.

Te puede interesar: Alegre se declara inocente y vuelve a acusar a la “mafia”

Dejanos tu comentario