Los gobiernos de Paraguay e Italia, a través de los canales diplomáticos, reanudarán el intercambio de cooperación en el ámbito de la seguridad. En este sentido, altas funcionarias del gobierno italiano se reunieron con sus pares de Paraguay a fin de establecer los mecanismos para reimpulsarla.

Autoridades del país europeo manifestaron el interés de relanzar la cooperación bilateral con nuestro país, por lo que presentarían en la brevedad un plan de acción para la implementación del acuerdo vigente entre ambos países, sobre la lucha contra la criminalidad organizada y el terrorismo.

Te puede interesar: Directora de Migraciones confirmó llamada de Villamayor en caso del hijo de la senadora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta reunión participaron altas funcionarias del Ministerio del Interior de Italia; del prefecto María Teresa Sempreviva, directora de Coordinación y Planificación de las Fuerzas de Policía del Ministerio del Interior; Eufemia Esposito, directora de Relaciones Internacionales y la superintendente Ángela Nobile Lavorato, funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales.

A fin de dar dinamismo y reforzar la colaboración bilateral existente entre las fuerzas policiales de ambos países, cursaron una invitación para que un alto funcionario u oficial de la Policía Nacional participe del XXXVI Curso de Alta Formación para las Fuerzas Policiales, a llevarse a cabo en la Academia Internacional de Caserta, Italia.

El inicio del curso está previsto para octubre del 2020, culminando en el mes de junio del año próximo. Los gastos de estadía y alimentación serán cubiertos por el gobierno italiano.

Igualmente, informaron sobre la intención de la Guardia de Finanza de Italia de firmar 2 memorándum de entendimiento en materia de cooperación, uno con la Fiscalía General del Estado y el otro con la Policía Nacional, propuestas que se encuentran en fase final de redacción para su remisión a las mencionadas instituciones nacionales por los canales diplomáticos correspondientes.

Podés leer también: Petta a Esperanza Martínez: Delante del pueblo ‘populismo barato‘, y detrás los mismos vicios del uso indebido de influencias

Dejanos tu comentario