Mediante una nota, los sindicatos de la Essap solicitan al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, un tiempo prudencial para que los diversos gremios puedan analizar el alcance del proyecto de ley de la función pública, que es parte de la reforma del Estado, explicó el sindicalista de la Essap Víctor Ocampos. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la presentación del proyecto de ley realizada ayer por parte del Ejecutivo frente a un grupo importante de sindicatos.

La idea de solicitar más tiempo es para agrupar a técnicos de esa manera conocer con mayor profundidad el documento, dijo el sindicalista al momento de argumentar el pedido.

“Hemos escuchado los discursos políticos y técnicos del proyecto de ley. Así como aceptamos ciertos puntos, seguramente vamos a rechazar algunos y, sin dudas, vamos proponer algunos temas también”, manifestó el sindicalista.

Te puede interesar: Ex presidente Cartes rinde homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco

Agregó que en la nota remitida a Velázquez, sugieren una reforma más profunda y que no se limite solamente a disminuir sueldos de funcionarios con la excusa de que con esa premisa se recaudará más. Explicó que entre los pedidos realizados por los sindicatos se encuentra la eliminación del subsidio a los transportistas.

Además solicitaron la modificación de la Ley de Contrataciones para que cada Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de las instituciones pueda realizar las compras de acuerdo a los recursos que disponen.

Proyecto de ley

Entre los puntos más destacados del proyecto de ley se encuentran el valor al mérito (meritocracia) y la reconstrucción de la función pública. La directora de Política Macrofiscal del Ministerio de Hacienda, Viviana Casco, dijo que también se pretende mejorar el ingreso, la permanencia y el ascenso de los funcionarios públicos. Sus declaraciones se dieron en el marco de la presentación del proyecto.

En otro momento, destacó que el anteproyecto se enmarca dentro del reordenamiento de la función pública. Mencionó que se busca unificar, corregir la iniquidad salarial y mejorar las condiciones del empleo.

Explicó que las reglas de ingreso que hoy se están proponiendo son para los nuevos funcionarios que van a ingresar a la carrera. “Si yo tengo una estabilidad de 10 o 15 años dentro de la función pública, se mantiene esa estabilidad, no puede ser modificada”, manifestó la directora.

Leé también: Liberan en Brasil insumos donados por gobierno de Turquía a Paraguay

Dejanos tu comentario