El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunirá mañana con sindicalistas del sector público para abordar el proyecto de ley denominado de la Función Pública y el Servicio Civil, presentado por el Poder Ejecutivo, con miras a la reestructuración del Estado. El encuentro se desarrollará en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), a partir de las 10 de la mañana.
Fueron convocados representantes de gremios de 80 instituciones estatales, aunque las instalaciones pueden albergar a 90 personas.
“Una función pública moderna acorde al Siglo XXI se irá construyendo con la inclusión de todos los involucrados”, indicó Velázquez al referirse a las pretensiones que se impulsan desde el Gobierno, con el propósito de lograr mayor eficiencia, calidad en los servicios y el mejoramiento del gasto público.
Lea también: Nuevo coronavirus circulaba desde agosto de 2019, sugiere estudio
Algunas innovaciones que se pretende introducir son la aplicación del concurso público para el acceso a los cargos, la duplicación de la cantidad de años para la estabilidad laboral (cuatro años) y la implementación del servicio civil.
También se establece la limitación de la cantidad de los cargos de confianza; se prevé la aplicación de concursos para el acceso a las direcciones y se proyecta un sistema salarial único y simplificado, entre otras.
Leé esto: Despiden a médicos por criticar manejo de la pandemia en Nicaragua