Diputados pertenecientes al sector de la oposición realizaron hoy ante el Ministerio Público la ampliación de la denuncia contra el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) sobre la adquisición “fraudulenta” de los insumos chinos en pleno conflicto sanitario por el COVID-19.

“Esta ampliación de la denuncia principalmente tiene dos nuevos ejes, el primero se refiere a la presentación del informe de Arnaldo Giuzzio, que la Fiscalía, como un órgano constitucional, tiene que defender a la sociedad y tiene mayores facultades de investigación para, a partir de la determinación del ministro, definir qué otras cosas han ocurrido sobre el caso de las decenas de licitaciones que pueden tener derivaciones penales como sobrefacturaciones y otras cosas más”, sostuvo el diputado Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida.

Por otra parte, el parlamentario señaló también que se debe determinar la cadena de implicancia en el proceso de compra que involucra al polémico clan Ferreira.

“Hay que seguir al dinero y con esto nos referimos a que debe realizar un estudio de trazabilidad en lo que respecta al pago de anticipos en la famosa compra de los medicamentos chinos. Queremos saber sobre la existencia de ese cheque, quién lo cobró, dónde se fue y ver de esa forma toda la cadena de implicancia en todo este sistema”, sentenció.

Lea también: Abdo: “Yo pido disculpas y comprensión, pero no vamos a abrir las fronteras”

“Que se acabe esto que destruye al país”

Por otra parte, Villarejo detalló que el informe emitido por la Contraloría ya fue incorporado en la denuncia. Agregó que la corrupción permeó los ministerios y la denuncia servirá para consolidar el gran sacrificio de la ciudadanía.

“El informe de la Contraloría ya fue agregado y en este momento nosotros estamos con el informe de la comisión de Giuzzio. Nosotros queremos consolidar esto, siempre decimos que el Paraguay está primero, hay un enorme esfuerzo que hace la ciudadanía en esta pandemia y el Estado tiene que ponerse las pilas. La corrupción ha corroído a nuestras instituciones, los ministerios. Estamos hablando de mandos bajos, medios y altos, por lo tanto necesitamos que se haga lo correcto y que se acabe esto que está destruyendo a nuestro país”, indicó.

Te puede interesar: Turquía dona insumos médicos a Paraguay

Dejanos tu comentario