La elección de la mesa directiva del Senado reabrió una cicatriz en la interna dentro del Partido Colorado. El senador de Colorado Añetete, Silvio Ovelar considera que la victoria de su correligionario Óscar “Cachito” Salomón, con ayuda de la oposición, no va a tener durabilidad en el tiempo para la gobernabilidad que necesitará el presidente Mario Abdo Benítez para enfrentar la crisis pospandemia.

Igualmente, espera que “esta movida no afecte en nada, espero que el operativo cicatriz pueda volver, nosotros necesitamos de la cohesión. Sigo apostando a esa teoría", sostuvo en contacto con Ñandutí 1020 AM. Las posiciones diferentes que se tienen en Colorado Añetete se evidenciaron más con esto, aseguró. Aunque recordó que tanto los senadores Enrique Bacchetta, Juan Carlos Galaverna y él, siempre priorizan la unidad del partido.

“El Gobierno necesita de esta cohesión; creo que había avanzado bastante bien la idea de cicatrizar heridas con el operativo cicatriz. No tuvo mucho éxito en las últimas elecciones en ambas cámaras, pero ojalá sirva de lección”, expresó. Aunque reconoció que prefiere perder una votación con amigos antes que ganarla con enemigos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El colorado “Cachito” Salomón fue electo como presidente del Congreso Nacional

Alianza coyuntural

Sobre la alianza que permitió la victoria del senador Salomón, dijo que el tiempo le dará la razón a alguno de los dos, pero “primero teníamos que unirnos entre colorados para fortalecer la unidad en el partido y a partir de ahí buscar alianzas que nos permitan previsibilidad en el tiempo”, recalcó.

La crisis sanitaria que vive el mundo exige ser más inteligentes en las medidas que toma el Gobierno, dijo Ovelar, pero que esta alianza que dio la presidencia a “Cachito” pondría en duda algunas propuestas que se encaminan para sobrellevar las consecuencias económicas que deja la pandemia del COVID-19.

A partir de ahora, espera que se pueda reanudar la unidad con Honor Colorado para tener una tranquilidad en el partido. “Ahora la cicatriz está abierta, ahora necesitamos un cirujano plástico”, finalizó.

Te puede interesar: Patria Querida apunta contra el PLRA, lo acusa de “cómodo y servil”

Dejanos tu comentario