El diputado de Alto Paraná, Jorge Brítez, quien fue electo por la ciudadanía mediante el movimiento Cruzada Nacional, perteneciente al ex senador Paraguayo “Payo” Cubas, solicitó hoy la apertura del Puente de la Amistad a fin de que el departamento de Alto Paraná y especialmente la zona de Ciudad del Este vuelva a reactivar su economía en medio de la crisis desatada por el COVID-19, y de la rabia terminó sacándose la camisa en plena sesión ordinaria del estamento.
“Para nosotros en Ciudad del Este, para volver a trabajar, el Puente de la Amistad se tiene que abrir, ese es nuestro estómago presidente, ese es el estómago de Ciudad del Este. Cumpliendo con los protocolos. No quiero que nadie se muera, pero cuál es el requisito para que se habrá el Puente de la Amistad, que se cumpla con los protocolos sanitarios”, indicó antes de que la sesión sea levantada por el presidente de la Cámara, el colorado Pedro Alliana.
Lea también: Proponen nuevamente la figura de Llano para la presidencia del Congreso Nacional
Brítez sostuvo que en la zona también hacen falta equipamientos médicos para los profesionales de la salud, y detalló que desde la implementación de la cuarentena los pobladores más vulnerables ya no cuentan con algo para comer y varios trabajadores ya perdieron su fuente laboral.
“Más de 60 o 90 días que le tenemos encerrada a nuestra gente, pierden su empresa, su trabajo, se están acogotando por las cuentas, están encerrados en los distintos asentamientos, desnudos y con hambre. Para esta gente que en 18 años despilfarraron la municipalidad y la gobernación, para ellos es fácil, porque tienen mucha reserva, pero el 80 por ciento de la ciudadanía pide trabajo y para eso se necesita protocolo sanitario”, señaló.
Por otro lado, el parlamentario dijo que vino para exigir trabajo, salud y educación para su departamento. “Yo me rajo, ustedes se escandalizan por una remera, yo puedo comprar otra, pero la gente pierde su trabajo y salud, faltan equipamientos para nuestros personales de blanco, para que puedan trabajar”, remarcó dando a entender que estos hechos no le escandalizan a sus colegas.
Te puede interesar: Caso niño baleado: “El padre no debió dar vuelta y huir”, afirma senadora