La mujer mencionó a través de su cuenta de Twitter que la pintura puesta en una parte de la avenida Eusebio Ayala saldría con la primera lluvia. Foto: Gentileza.
“Te voy a tapar la boca para que aprendas”, respondió Nenecho a una ciudadana
Compartir en redes
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, respondió a una ciudadana que cuestionó que haya celebrado como una gran gestión municipal el haber pintado las señales de tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala. La obra de señalización fue felicitada y criticada a la vez en las redes sociales, primeramente porque no se realizó en el trayecto completo, sino solo una parte.
La mujer mencionó a través de su cuenta de Twitter que la pintura puesta en una parte de la avenida saldría con la primera lluvia. La respuesta del líder comunal llegó a las 2:00 a través de un mensaje directo en el que descarta esa posibilidad.
“Discúlpame pero que resentimiento se aprecia en lo que escribís! Hagamos un desafío a ver si se borra como decís con la primera lluvia. ¿Pensás que soy igual a todos? Estás sumamente equivocada y te voy a tapar la boca para que aprendas a no juzgar a las personas sin saber!", fue la respuesta que le envió el intendente a la cibernauta.
Otras personas compartieron la respuesta, ante cuestionamientos por la gestión llevada a cabo, y por la exagerada publicidad a la pintata que solamente fue en una parte de la extensa avenida que conecta a varias ciudades del Área Metropolitana con Asunción.
La Municipalidad de Asunción inició dicho trabajo el 19 de mayo pasado. Fueron pintadas señalizaciones horizontales con pintura termoplástica de color amarillo, el 1 de junio se pintaron los bordes de ambos lados del paseo central de la mencionada avenida, en el tramo comprendido entre Kubitschek y General Aquino, según informaron. El ingeniero Gustavo Servín es el fiscalizador de este tipo de tareas por la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción.
Los miembros de la Conducción Nacional del Partido Patria Querida mantuvieron encuentros con autoridades y dirigentes de las localidades de Bella Vista, Hohenau y Trinidad. Foto: Gentileza
Patria Querida moviliza a su dirigencia de Itapúa con miras a las municipales del 2026
Compartir en redes
“Hay muchos simpatizantes del partido que esperan que tengamos la osadía de salir a pelear por el poder”, sostuvo el intendente de la ciudad de Encarnación y vicepresidente primero del Partido Patria Querida (PPQ), Luis Yd, durante un encuentro impulsado por los integrantes de la Conducción Nacional de la nucleación y dirigentes del departamento de Itapúa.
La reunión consistente en planificar estrategias para conquistar la mayor cantidad de intendencias fue realizada con la dirigencia de base de las localidades de Bella Vista, Hohenau y Trinidad y estuvo encabezada por el presidente de la agrupación, Stephan Rasmussen González.
“El Partido Patria Querida está aquí para poder responder a los intereses de la gente, no para entrar en disputas políticas sin sentido. Nuestro objetivo es trabajar en una propuesta que atienda los temas que realmente preocupan a los ciudadanos: empleo, seguridad, acceso a servicios y desarrollo local. Esa es la política que queremos hacer, una política que construya y fortalezca las instituciones”, manifestó el también exsenador.
Del encuentro también participaron la diputada Rocío Vallejo, los concejales capitalinos Alvaro Grau, Paulina Serrano, Patricia Dos Santos, excandidata a la vicepresidencia de la República, entre otras autoridades locales.
Meses atrás Rasmussen González indicó que Patria Querida instaló una mesa de trabajo con miras a las municipales. Detalló también que se encuentran realizando una serie de encuestas con la finalidad de identificar a los potenciales aspirantes para las intendencias. En esa ocasión el dirigente político mencionó que el objetivo principal de la nucleación será pujar por las intendencias de Asunción, Ciudad del Este y mantener la de Encarnación.
Recuerdan prohibición de ingreso al agua en la Costanera
Compartir en redes
La Dirección del Plan Franja Costera de la Municipalidad de Asunción recuerda a la ciudadanía que el ingreso al agua en la Avenida Costanera, que bordea el centro histórico de la ciudad, no está autorizado, una medida establecida con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los visitantes.
La oficina municipal emitió estas recomendaciones: evitar ingresar a zonas acuáticas sin habilitación o señalización adecuada para nadar; respetar las indicaciones y avisos de seguridad en todos los espacios públicos; contribuir al cuidado mutuo de nuestra comunidad.
En nivel del río Paraguay en el puerto de Asunción registra este domingo -1.57 metros, tras registrar un aumento de 4 centímetros debido a las recientes precipitaciones, aunque continúa en una medición crítica por debajo del cero hidrológico. Ayer sábado 2 de noviembre se registró un nuevo récord histórico de bajante de -1.61 metros.
Vehículo cayó dentro de un pozo en zona de obras sobre la avenida Eusebio Ayala
Compartir en redes
Una camioneta de la marca Jeep Compass cayó dentro de un profundo pozo, en la zona de obras de desagüe pluvial, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala. El conductor de la misma habría perdido el control de su rodado luego de realizar una abrupta maniobra.
Según el reporte policial, el vehículo estaba al mando de Erico Medina Vera, de 45 años, quien viajaba solo con dirección a la ciudad de Fernando de la Mora; si bien el impacto fue bastante fuerte y el vehículo terminó volcando y cayendo dentro del pozo, afortunadamente el conductor no sufrió heridas de gravedad.
El mismo manifestó que se encontraba transitando dentro de la velocidad permitida, pero que una motocicleta se le había cruzado en el camino en medio de una maniobra indebida, por lo que intentó esquivarla y a causa del asfalto mojado y su desconocimiento de la zona perdió el control de la camioneta.
Tras el accidente, Erico Medina fue auxiliado por bomberos voluntarios, y fue derivado de emergencia hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra internado, pero fuera de peligro; por su parte, el vehículo debió ser retirado de la zona con ayuda de una grúa, luego de varias horas del percance, liberando así la zona de construcción para que se continúen los trabajos.
Cabe destacar que esta obra que inicio ya hace unas semanas contaba con la señalización indicada por la norma de seguridad, pero no obstante continúa siendo peligroso transitar por este tramo en especial a alta velocidad o en días de lluvia, ya que el camino habilitado para el tramo es bastante estrecho y no cuenta con una baranda que evite este tipo de incidentes.
Intervienen vivienda en capital tras queja vecinal
Compartir en redes
La Municipalidad de Asunción llevó a cabo una intervención en una vivienda abandonada ubicada en el barrio San Cristóbal, en la esquina de las calles Sucre y Campo Lanzoni, a dos cuadras de la avenida San Martín tras la denuncia de vecinos. Esta acción fue impulsada tras denuncias de los vecinos, quienes expresaban su preocupación por el estado de abandono de la propiedad y los riesgos que esta representaba para la comunidad.
Al respecto, Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Asunción, explicó que la intervención se realizó después de que los residentes reportaran problemas relacionados con la acumulación de basura y el riesgo de proliferación de enfermedades, como el dengue. “Hemos recibido varias denuncias de los vecinos. Esta vivienda estaba en condiciones alarmantes, con un patio trasero lleno de agua estancada y desechos que generaban un ambiente insalubre”, afirmó Andino en entrevista con GEN.
Los trabajos realizados incluyeron la limpieza del patio delantero y la poda de ramas, logrando un notable cambio en la apariencia del lugar. Sin embargo, el estado del patio trasero fue descrito como el más crítico, con una piscina profunda llena de agua estancada que representaba un riesgo inminente para la salud. “Estamos tratando de neutralizar la pileta y asegurarnos de que esta situación no vuelva a ocurrir”, comentó el director.
Andino también señaló que los nuevos propietarios de la vivienda, quienes adquirieron la propiedad en marzo, nunca se hicieron presentes desde la compra. Esto lleva a que enfrenten una posible multa por la falta de mantenimiento y las condiciones insalubres encontradas. “Aunque no tienen deudas pendientes con el municipio, se les aplicará una multa por la falta grave que puede ascender hasta 2.700 jornales”, explicó Andino. Así también, resaltó la importancia de la colaboración de la comunidad en este tipo de acciones. “La participación de los vecinos es fundamental. Gracias a sus denuncias, podemos actuar y garantizar la seguridad de todos”, afirmó. Además, indicó que están trabajando en la posibilidad de llevar este caso al ámbito penal, dado que se trata de una cuestión de salud pública. Andino concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a continuar denunciando situaciones similares.