El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló este miércoles que la idea es que siga presidiendo la mesa directiva. Él sería reelecto mediante un acuerdo entre Honor Colorado y Colorado Añetete.
“Vamos a tratar de continuar dentro de este consenso dentro del Partido Colorado y que siga un colorado como presidente de la Cámara. La idea es que se pueda incluir en el paquete lo que pueda ocurrir en el Senado y en Cámara de Diputados”, dijo Alliana a los medios de prensa.
Sostuvo que hay conversaciones entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ex jefe de Estado, Horacio Cartes, y la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara Baja se estaría definiendo la próxima semana, pero la idea es que continúe un colorado.
Indicó que esta semana se estarían ultimando los detalles de las negociaciones, pero Pedro Alliana iría nuevamente para la Cámara de Diputados y Colorado Añetete se quedaría con la presidencia del Senado y recaería en la figura de Óscar “Cachito” Salomón o Silvio Ovelar.
“Este periodo le correspondía a Honor Colorado la presidencia del Senado, en el Congreso, pero creo que por una cuestión estratégica se llegó a un acuerdo de que Añetete podría llevar la presidencia en el Senado y acá un representante de Honor Colorado. Esa es la conversación que había pero no está todavía nada confirmado”, agregó.
Podés leer: Proponen a Sebastián Villarejo para presidir la Cámara de Diputados
La multibancada de la Cámara de Diputados, integrada por ocho legisladores del Partido Patria Querida (PPQ), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Hagamos (PH) e Independiente, propuso al diputado Sebastián Villarejo para presidir la instancia legislativa por el periodo 2020-2021.
Actualmente, el presidente de la Cámara Baja es el diputado Pedro Alliana. La mesa directiva debe renovarse cada 1 de julio para iniciar el nuevo periodo legislativo.