La senadora Esperanza Martínez anunció el retiro de la bancada del Frente Guasu de la sesión extraordinaria convocada para hoy, para recibir informes de la ejecución de la Ley de Emergencia, ante la ausencia del presidente Mario Abdo Benítez, quien había sido convocado vía nota por la Cámara Alta.

“La bancada del Frente Guasu incluso anunció previamente su disconformidad con la ausencia del Presidente, que fue convocado para la sesión del día de hoy para dar cumplimiento a la Ley de Emergencia, donde el Ejecutivo debería rendir cuentas a los 60 días. Plazo que ya se ha cumplido”, indicó la senadora. “Hemos dado facultades extraordinarias en términos del manejo del presupuesto, pudiendo recortar salarios y redirigir presupuesto, etc.” señaló.

Leé también: Mario Abdo no asistirá a convocatoria del Senado y pone a disposición a sus ministros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez indicó que ante la grave situación que afecta a nuestro país, en el marco de la crisis sanitaria, y que perjudica económica y socialmente a miles de familias paraguayas, lo mínimo que debió hacer en un carácter de estadista es asistir y brindar informes personalmente sobre la ejecución de los recursos que le fueron otorgados al Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia.

“El consenso entre los senadores y la ciudadanía es que estamos a casi 80 días del inicio de la epidemia con restricciones sociales progresivas y todas las medidas económicas, sociales y políticas en el marco de la pandemia. Lastimosamente las repercusiones sociales no tienen el impacto después de todas las facilidades que desde el Senado hemos proporcionado”, aseveró la lideresa del Frente Guasu.

Te puede interesar: Mario Abdo analiza fase 2 de la cuarentena con ministros de Salud e Interior

Déjanos tus comentarios en Voiz