El vicepresidente del Partido Liberal, Líder Amarilla; el vicepresidente de la Juventud, Marcos Ramos, y la concejala Laura Amarilla llamaron a conferencia de prensa para posicionar su rechazo respecto a lo que consideran un sometimiento político al presidente del PLRA, Efraín Alegre. “El presidente del partido no se va a someter”, afirmaron.

Reiteraron a los afiliados su apoyo a Efraín Alegre, de acuerdo con la línea política adoptada en la Convención Nacional. “Es un sector político que está vendido al poder de turno el que pide la renuncia del presidente, esto es contrario a la decisión de la Convención”, indicó Líder Amarilla en su carácter de vicepresidente del PLRA.

El vicepresidente liberal aprovechó la cobertura mediática para expresar su apoyo partidario al investigado: “Queremos decirle a la ciudadanía que estamos respaldados por más de 1.300.000 afiliados que tenemos en toda la República. Convencionales, presidentes de comités y autoridades partidarias, les decimos que esta es la línea política que se marcó”, sostuvo Amarilla.

Amarilla fue contundente al repudiar que un sector del partido contradiga el mandato de la convención y pida la renuncia de Alegre. “Es vergonzoso que habiendo una resolución de la Convención Nacional de los Liberales, que nos dice que tenemos que seguir cumpliendo esa línea y que Efraín está cumpliendo ese mandato establecido por los convencionales, hoy haya un sector dentro del Partido Liberal que pida su renuncia ndaje”, mencionó.

Nota relacionada: Imputación contra Alegre: “Se veía venir”, afirmó el senador Silva Facetti

“Factura clonada”

Al ser consultado acerca de la presentación de documentos de contenido falso en las rendiciones de cuentas para recibir el subsidio electoral de Estado, explicó que: “Muy sencillo, el artículo 278 de la Ley de Financiamiento Político: los candidatos no pueden ser administradores. En este caso se designó por ley a otra persona”.

Amarilla mencionó expresamente el artículo de manera de deslindar las responsabilidades de Efraín Alegre en la presentación de los documentos falsos: “Art. 278. A los efectos de establecer los debidos controles por parte de la Justicia Electoral, cada partido, movimiento político y alianza que propicie candidatos a elecciones generales está obligado a: a) Designar un administrador de la campaña electoral, con quien la Justicia Electoral entenderá todas las cuestiones atinentes al flujo y control de los cómputos. Los candidatos no pueden ser administradores electorales"

Por lo tanto, la imputación del fiscal Sánchez a Efraín Alegre “es improcedente”, aseveró el vicepresidente del Partido Liberal, Líder Amarilla.

Leé también: Viceministro de Tributación desmiente persecución política contra Alegre


Dejanos tu comentario