El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió con el titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz. Analizaron la propuesta de crear un nuevo sistema de compra pública y una reforma de la actual Ley de Contrataciones Públicas será incluida en la reforma del Estado.

El plan será incluido dentro del proceso de reforma estructural del Estado en el que se busca la participación de todos los sectores. El representante del Ejecutivo, Velázquez, viene encabezando las audiencias para ir ajustando la propuesta antes de presentarla al Congreso Nacional.

Los temas que se abordarán para ser modificados o actualizados serán el régimen sancionatorio, incompatibilidades, prohibiciones, conflictos de interés, información de proveedores, proceso evaluativo, competitividad, información y transparencia y respecto al ámbito de aplicación de la ley, para empezar a encaminar la reforma de la ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, también se apuntó a una nueva planificación para la eliminación de la pobreza en el marco de la cual el vicepresidente se reunió con Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya. El proyecto ya se había presentado al Congreso a finales del 2019. Participaron de esta reunión el ministro de Hacienda, Benigno López; el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela, y el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres.

Lea más: Quieren reformar Ley de Contrataciones Públicas con participación ciudadana

“Presentamos el proyecto de eliminación de pobreza para asegurar que esta reforma del Estado no deje de lado a las familias paraguayas. Que esto no sea solamente un esfuerzo, un intento de organizar el gasto de arriba e ignorar las necesidades de las familias paraguayas porque muchas veces se puede estar lejos de la realidad si solamente se le escucha a la administración pública”, comentó Burt.

La primera propuesta enviada al Parlamento tiene que ver con una ley enfocada en el servicio civil. El proyecto será analizado por la Comisión Bicameral del Congreso Nacional para el Reordenamiento de la Estructura del Estado.

Lea también:“Sentimos la urgencia de realizar reformas sistémicas que mejoren la vida de la gente”

Dejanos tu comentario