La multibancada de la Cámara de Diputados, integrada por 8 legisladores del Partido Patria Querida (PPQ), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Hagamos (PH) e Independiente, propusieron hoy al diputado Sebastián Villarejo para presidir la instancia legislativa por el periodo 2020-2021.

El anuncio se dio hoy a través de un comunicado, en el cual los parlamentarios señalan que los tiempos pos-COVID-19 serán difíciles e implicarán una crisis sanitaria, económica, educativa y política, que requerirá de cambios drásticos en la cámara baja.

Puedes leer también: Imputan a Efraín Alegre por producción de documentos falsos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que un signo de esperanza es unirnos, mantener nuestra identidad, pero con una convicción patriótica y en base a una agenda transparente, dejar de lado nuestras diferencias, encontrar puntos en común”, menciona parte del comunicado.

Igualmente, el texto menciona que los 8 parlamentarios, Kattya González y Norma Camacho (PEN), Tito Ibarrola y Carlos Rejala (PH), Rocío Vallejo, Sebastián Villarejo y Sebastián García (PPQ), representan a más de un millón de electores “que se decantaron por una opción política, muchos de los cuales no obtuvieron una representación”.

Actualmente, el titular de la cámara baja es el diputado Pedro Alliana. La mesa directiva debe renovarse cada 1 de julio de cada año para iniciar el periodo legislativo.

Propuesta de la multibancada.

Te puede interesar: Intensas negociaciones para ubicar a “Cachito” Salomón en la presidencia del Congreso

Dejanos tu comentario