El presidente Mario Abdo anunció que se encuentran analizando la implementación de la cuarentena inteligente con los ministros de Salud, Julio Mazzoleni, y del Interior, Euclides Acevedo. El último informe arrojó 47 casos positivos, de los cuales 22 no pertenecen a los albergues.
“Depende de cada uno de nosotros el poder seguir avanzando en las fases. Cuidémonos entre todos y seamos responsables. ¡No perdamos todo lo que hemos avanzado!”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
El Ministerio de Salud emitió la alerta epidemiológica ayer, luego de que se hayan confirmado focos de infección de COVID-19 por transmisión comunitaria. Atendiendo a que la fase 2 de la cuarentena inteligente en sus primeros días representó un aumento del 12% de casos sin nexo epidemiológico en Central y Alto Paraná.
El último informe, publicado este sábado, arrojó 47 nuevos casos positivos de coronavirus en el país. “Procesamos 816 muestras, 47 dieron positivo, 25 del exterior, 20 contactos y dos sin nexo, todos en aislamiento”, escribió Mazzoleni en su cuenta de Twitter.
A partir de esto, aumenta el riesgo para la circulación del COVID-19 y la dispersión de la enfermedad en todo el territorio nacional. En este contexto, las autoridades piden reforzar las medidas de distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y otras establecidas para limitar y/o evitar brotes o conglomerados comunitarios de casos de coronavirus en el país.
Lea más: Paraguay, a punto de llegar a los 1.000 casos de COVID-19