El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensa de Ramón Retamozo, presidente de la Asociación Nacional de Navegación y Puertos, señaló este martes que su cliente no tiene problemas en dimitir del cargo ante las denuncias de supuestos hechos de corrupción, pero depende de Mario Abdo Benítez.

“Mi cliente no tiene problemas en renunciar, pero todo dependerá del presidente de la República. Nunca la institución recaudó tanto como ahora”, manifestó el profesional del derecho en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que las denuncias de presuntos hechos de corrupción provienen de un grupo de sindicalistas de la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), supuestamente con antecedentes no tan “buenos” en el ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por cuestiones personales de mi cliente, hemos recusado a la fiscala porque tiene vínculos con Miguel Cuevas, que es un contrincante político. Vamos a explicar al Ministerio Público que la inversión generó ganancias. El reclamo viene de un sector del sindicato, tampoco sé por qué algunos ya no fueron imputados”, agregó.

Te puede interesar: Piden a Abdo apartar a Retamozo e ordenar intervención de la ANNP

Funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) piden a la Fiscalía General del Estado el inmediato inicio de una investigación contra Ramón Retamozo, titular de la entidad portuaria, ante las denuncias de graves irregularidades en su gestión.

Los trabajadores manifiestan su deseo de que la ANNP esté libre de compromisos económicos a políticos y el cese de ingreso irregular de nuevos funcionarios, transgrediendo la Ley 1.626 y el propio decreto presidencial N° 2.180/2019, que restringe el nombramiento o contratación de nuevos funcionarios en la administración pública.

Podés leer: Denuncian penalmente al administrador de Navegación y Puertos

El senador Pedro Santa Cruz (PDP) presentó una denuncia penal en contra de Ramón Retamozo, titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), por una serie de supuestos hechos de corrupción en su gestión.

Según el escrito presentado ante el Ministerio Público, el senador Santa Cruz denuncia al alto funcionario público por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, hecho punible contra la prueba documental y, finalmente, por enriquecimiento ilícito.

Déjanos tus comentarios en Voiz