La diputada Kattya González reclama medidas más drásticas para los responsables de los actos de corrupción detectados en el Ministerio de Salud Pública en el uso de una parte de los US$ 1.600 millones destinados a mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.
“Hemos puesto la lupa en este cargamento y hoy estamos muy dolidos, igual que mucha gente, porque la confianza se fractura”, declaró Kattya González en entrevista con la 650 AM, en alusión a las adjudicaciones amañadas para la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad.
“Hay una responsabilidad y una cadena de responsabilidad, queremos que no se repita una situación parecida a la que él mismo con mucha candidez alude en público hoy con una sinceridad que lo caracteriza”, añadió.
Te puede interesar: Sequera: “Vamos a tener un pico, pero quizás no sea catastrófico”
La legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) destacó el rol que está ejerciendo el Poder Legislativo, cuya función no se limita a actividades inherentes a la legislatura, sino también hace de contralor en este momento de crisis, conforme mencionó.
“El proceso recién empieza, esta es la primera gran compra que se hizo y queremos medidas mucho más duras por parte del ministerio, que combata de manera frontal, esto es un negocio nacional y como tal debe encararse”, exigió.
“Nosotros entendemos que es imperdonable lo que pasó”, señaló en otro momento.
“Son 1.600 millones de dólares que el puedo paraguayo va a tener que pagar con sus impuestos, esto no es gratis, probablemente la próxima década. Eso implica mucha responsabilidad”, puntualizó.
“El ministro Julio Mazzoleni está en una posición de garante, donde su situación es ineludible. Le pudo haber pasado esto, pero nadie puede alegar la ignorancia de la ley”, concluyó.
Leé también: Mazzoleni debe irse, afirma González, apoderado de la ANR