Un grupo de jóvenes impulsa una iniciativa bajo el nombre Dr. Click, una plataforma digital para brindar un servicio de telemedicina, por especialidad, para pacientes que por motivos de distancia entre su residencia y el centro asistencial o de costo no pueden acceder a este tipo de servicios.

El diputado del Partido Patria Querida, Sebastián García, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, recibió a los responsables de la idea y valoró el trabajo de voluntarios al decir que cuentan con su apoyo para dicho emprendimiento.

“Es una iniciativa privada de jóvenes emprendedores, me puse a disposición para acompañar esta herramienta innovadora, sobre todo en este tiempo de la pandemia por coronavirus que nos obliga a mantener cierta distancia física, y entonces esta tecnología viene a cubrir esa distancia”, expresó García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud detecta 12 nuevos positivos de COVID-19 y casos ascienden a 877

El diputado refirió que podrían trabajar en una reglamentación en caso de avanzar en el proyecto. Mencionó que se coordinarán la emisión de recetas y la protección de los datos médicos y del historial clínico de los pacientes para mantener la confidencialidad de información de salud.

El legislador valoró la iniciativa de los jóvenes voluntarios y sostuvo que cuentan con su total apoyo para esta iniciativa. “Estaremos, desde la comisión, analizando a profundidad dicho emprendimiento, conocer si hay leyes o si hay que actualizarlas, sobre todo en lo que respecta a la firma digital”, expresó.

Lea también: Médicos voluntarios asistirán a albergados en hoteles

Dejanos tu comentario