El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, instó a los actores políticos y económicos a dejar de lado el egoísmo y apuntar a sacar adelante al país. Insistió en la necesidad de instalar una mesa de diálogo para acordar el precio de la carne.

“Es momento de dejar un poco esas ambiciones, ese egoísmo propio de todo ser humano, y apuntar un poco al país, porque el país necesita eso”, reflexionó Villasanti en contacto con la 650 AM.

Te puede interesar: Salud detecta 12 nuevos positivos de COVID-19 y casos ascienden a 877

El titular de la ARP también fue requerido sobre el alto costo de la carne, a lo que respondió que los productores no son quienes fijan el precio final de los cortes.

No obstante, ratificó su postura de llamar a una conversación con los representantes de los diferentes sectores con la mediación de los ministerios de Industria y Comercio y Agricultura y Ganadería.

“Debe hacerse la evaluación a nivel local y también a nivel internacional”, aseguró.

“Creo que es momento de dar la vuelta la página, sin inculpar a nadie. Primero debemos proyectar nuestra carne a nivel internacional”, agregó en tono conciliador.

Villasanti admitió que ningún sector asume la responsabilidad del encarecimiento de los productos cárnicos en los supermercados, de ahí la necesidad de identificar a los responsables, conforme expresó.

“Lo cierto es que nadie sabe de dónde sube el precio, todos se excusan diciendo que son tomadores de precios. Por eso hay que crear la mesa de trabajo y ver dónde sube el precio, descubrir al responsable”, refirió.

Con respecto al mercado internacional, Villasanti apuntó a China como el más importante, a pesar de haber sido uno de los países asiáticos más afectados por la pandemia del COVID-19.

“China es el gran desafío de todos los productores, agricultores, ganaderos, pero tenemos que seguir reinventándonos y buscar otros mercados. Estamos intentando y hay que seguir intentado”, arguyó.

Leé también: ¿Mitos sobre las antenas 5G? Tecnología podría llegar en unos 5 años

Dejanos tu comentario