Ante el tratamiento pendiente del voto de censura en la Cámara Baja, los hurreros a favor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, volvieron a activar fuertemente en las redes sociales, plataforma en donde expresan su preocupación ante el hecho y solicitan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su permanencia en la cartera.
Al respecto, la senadora del Frente Guasu (FG) Esperanza Martínez indicó: “Corre por las redes esta supuesta carta para que las y los docentes la firmen en apoyo al ministro de Educación. Si esto es real, ya no hay dudas de que regresamos a la dictadura, donde las adhesiones espontáneas eran obligatorias, o sino cuidado con las consecuencias”.
Tras el voto de censura emitido por los senadores, se evidenció una vez más un presunto dispositivo de “granjeros” que serían cuentas faltas vinculadas a cuentas de Twitter, principalmente. La finalidad de estos mecanismos es para mejorar de manera ilusoria la imagen desgastada de los funcionarios de Estado, así como políticos. Incluso Petta fue víctima de este proceso a raíz de que cometió una pifiada al autofelicitarse por su gestión frente al MEC y compararse con el maestro paraguayo Ramón Indalecio Cardozo, quien es considerado el padre de la nueva escuela paraguaya.
Lea también: Mario Abdo da su apoyo total a Mazzoleni
“Petta tiene que abrirse”
Sobre el estudio de la interpelación del funcionario de Estado en la Cámara de Diputados, impulsada por los senadores, la legisladora Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), mencionó a través de un contacto con la radio 650 AM que “lo de Petta, es bien complejo, esto empezó en el Senado, ya hay un voto de censura, nosotros entendemos que Eduardo Petta tiene que abrirse, hay acciones que son absolutamente desacertadas durante este corto tiempo de gestión”.
Lea también: Alliana: “Estamos en contra del juicio político a la fiscala general del Estado”