El fiscal Luis Piñánez, quien realizó la imputación contra el diputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito, se refirió a los cuestionamientos realizados por la defensa del parlamentario sobre el proceso de investigación. En este sentido, el agente público mencionó que el equipo de abogados que representa a Cuevas solo busca pervertir el sistema procesal penal.

Te puede interesar: Dictaminan a favor de convertir 5 unidades militares en áreas protegidas

“Ellos están queriendo pervertir el sistema procesal penal alegando que una prueba no es válida. Hay que tener en cuenta que el Ministerio Público no realizó una imputación por una pericia de tasación; es más, muchas veces el Ministerio Público formula imputaciones sin ese tipo de pericia técnica. La imputación es un medio de sospecha”, sostuvo Piñánez en entrevista con radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó que el momento donde debe demostrarse que las pericias están equivocadas o acertadas es en un eventual juicio oral y público. “La Fiscalía puede constatar que hay elementos para los hechos punibles que lo atribuyen, y la defensa, eventualmente, va a decir que es injusto, que es una persecución, que es un error. El campo para discutir eso es el juicio oral y público”, mencionó.

Agregó además que en ese caso el propio Tribunal de Sentencia, al comparar a los tres peritos, tiene la plena facultad de pedir una cuarta opinión si no están seguros.

Lo que cuestiona la defensa son los tres resultados de las pericias que se realizaron sobre los bienes del parlamentario que estuvo a cargo de la pericia judicial, del perito del Ministerio Público y otro de la defensa, en las cuales fueron constatadas las diferencias.

Asimismo, el profesional mencionó que los abogados del legislador se encuentran en pleno derecho de cuestionar; sin embargo, desde el Ministerio Público están trabajando para buscar la verdad. “Acá lo que todos buscamos es la verdad. Ellos están en su derecho de manifestar”, puntualizó.

Puedes leer también: Imedic y Eurotec venderían insumos de fraudulenta negociación con Salud

Dejanos tu comentario