La Cámara de Senadores seguirá sesionando de forma virtual a través de las plataformas digitales habilitadas a raíz de la recomendación de Salud Pública de mantener aún el distanciamiento entre los miembros del cuerpo colegiado.

El ministro de Salud Pública, el Dr. Julio Mazzoleni, comunicó al presidente del Congreso Nacional, el senador Blas Llano, su recomendación de continuar las sesiones del cuerpo legislativo de la Cámara Alta de forma virtual, atendiendo la pandemia del COVID-19.

Noticia relacionada: Fase 2: Consejos para quienes volverán a la rutina

“En este momento de la pandemia, lo epidemiológicamente aconsejable es, siempre que se pueda, promover el teletrabajo y, en caso de que la naturaleza del mismo no lo permita, se aconseja realizarlo en el modo de cuadrillas con el mínimo de personas presentes posibles”, dice un escrito dirigido al titular del Legislativo nacional.

Mazzoleni explica que su recomendación obedece a la necesidad de disminuir el número y la diversidad de contactos para facilitar el rastreo social en caso de que una persona afectada arroje un diagnóstico positivo y ella como su entorno deban ir a cuarentena.

“Escenario auspicioso que hoy se maneja”

El alto funcionario dice que todo esto se toma además considerando que gran parte del escenario auspicioso que hoy se maneja se debe a la adherencia de la ciudadanía a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Y teniendo en cuenta que los miembros del Congreso Nacional son líderes de opinión y representantes de la ciudadanía, apelamos a que sigan acompañando las directrices técnicas de este ministerio para que juntos podamos seguir avanzando en las siguientes fases de la cuarentena inteligente, sin retroceder”, culmina el texto.

Puede interesarle: Abuela de 80 años hace exclusivos tapabocas con el distinguido sello ñandutí

Dejanos tu comentario