Un grupo de diputados denunció ante el Ministerio Público las compras de insumos médicos y equipos hospitalarios realizadas por el clan Ferreira tras el informe de la Contraloría General de la República, que habla de irregularidades en todo el proceso.
“En la licitación la empresa no presentó las muestras de los productos y eso es un motivo para descalificar. Hemos solicitado a la Fiscalía que investigue a todos los funcionarios involucrados”, dijo la diputada Rocío Vallejo en comunicación con la 1080 AM.
Te puede interesar: Contraloría confirma que compra a los Ferreira está viciada de anomalías
Sostuvo que en el contrato entre el Ministerio de Salud y la empresa proveedora no se hace constar el anticipo otorgado por la cartera sanitaria. La legisladora lamentó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no se haya organizado en la parte administrativa.
Los diputados denunciantes exigen que se aclare todo lo sucedido con las empresas, Insumos Médicos y Eurotec, del empresario Justo Ferreira y los funcionarios involucrados, tanto del Ministerio de Salud como de las firmas.
El demoledor informe conclusivo de la Contraloría General de la República (CGR) confirma las denuncias periodísticas de que la adjudicación de compra de insumos para el combate al COVID-19 en el Ministerio de Salud fue prácticamente dirigida y adecuada a las conveniencias de las firmas proveedoras.
Podés leer: Pese a informe de la Contraloría, Salud aguardará informe interno
La secuencia de anomalías se había iniciado el 3 de abril pasado con la adjudicación en el tiempo récord de 72 horas de G. 85.220 millones a las firmas Eurotec SA e Insumos Médicos SA, representadas por los hermanos Patricia Ferreira y Marcelo Ferreira. La Contraloría realizó 13 observaciones que salpican con serios indicios de corrupción a la administración del ministro Julio Mazzoleni.