El contexto de las compras públicas en cuanto a medicamentos e insumos en el marco del combate a la pandemia del COVID-19, cada vez más envaran el nombre del ministro de la cartera de Salud, Julio Mazzoleni, señaló el apoderado colorado y abogado Eduardo González a Universo 970 durante un contacto telefónico.

Esto tras la serie de denuncias y situaciones poco claras que se fueron dando durante la crisis sanitaria y que hicieron rodar varias cabezas dentro del ministerio, dijo y agregó que esto no es suficiente si no se llega a buen puerto; es decir, si no se toman las medidas pertinentes, porque cada vez se está complicando más la situación.

“Esto realmente le afecta a Mazzoleni, dentro de toda la buena gestión que está llevando a cabo en materia de salud, le afecta porque él es el ministro de Salud y son ellos quienes están realizando estas adquisiciones. Con esta situación, la buena figura que se tiene de él, lamentablemente, está cada vez más envarada”, expresó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Afirman que hay demasiadas irregularidades sobre los insumos rechazados y nadie investiga

Ante la consulta de cómo quedaría Mazzoleni, el abogado respondió que estaría asumiendo una responsabilidad, lo cual es prácticamente categórica, ya que varios funcionarios del Ministerio de Salud renunciaron, salieron o fueron cambiados, a más de crearse durante este tiempo otro viceministerio, hecho extraño según González, porque no está claro el nombramiento de otro médico más y el porqué de esa nueva creación.

En cuanto al reciente rebote del último cargamento de insumos, González indicó que habría que ver si fue el ministerio realmente el que tomó la decisión de rechazar todo, ya que durante las primeras horas de ayer desde el viceministerio señalaban que sí estaban recibiendo los medicamentos e insumos, para luego decir que no a la noche.

Puede interesarle: Melgarejo y Silva recomendaron empresas durante negociación del MSPyBS

La situación es muy confusa, porque al final no se sabe, no está claro si fue gente del ministerio o fue por parte del coordinador general de la Comisión Especial de Control de Compras del COVID-19, Arnaldo Giuzzio.

Este último señaló a otros medios que hay desprolijidades e incluso irregularidades, pero que para aclarar todo, esta mañana está prevista para las 9:00 una conferencia de prensa, luego de una reunión con el ministro Julio Mazzoleni, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz