El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remitió hoy una nota a la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, para felicitarla por su asunción al mando para un nuevo período presidencial. La presidenta taiwanesa fue reelecta en los comicios electorales llevados a cabo el 11 de enero pasado. Del 57.13% de la población habilitada, más de 8.000.000 de ciudadanos votaron por su continuidad.

La República de Paraguay, único aliado de Taiwán en Sudamérica, a través del presidente Abdo expresó: “En nombre del Gobierno y del pueblo de la República del Paraguay, reciba mis sinceras felicitaciones por su asunción al mando para un nuevo período presidencial a través de elecciones libres, transparentes y con alta participación ciudadana, que han demostrado una vez más la solidez de la democracia taiwanesa”.

Tras el triunfo en los comicios libres y democráticos, Tsai Ing-wen inició hoy su segundo período presidencial por otros cuatro años. Las elecciones fueron marcadas por un gran favoritismo hacia la mandataria, por el manejo que le dio a la situación de la pandemia del COVID-19 y a la buena gestión del país en su primer período presidencial. Esto gracias a la alianza entre el Partido Democrático Progresista, la Unión Solidaria por Taiwán y el Partido por la Independencia de Taiwán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Se está politizando la salud de 24 millones de personas”, sostiene embajador de Taiwán

“Nuestros países comparten los mismos valores y principios, como el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, así como la construcción de un orden internacional en el que todos los países puedan participar de manera justa y soberana”, agrega la misiva del presidente paraguayo.

Asimismo, Abdo Benítez manifestó a su homóloga lo siguiente: “Estoy seguro de que en estos próximos años, nuestros gobiernos seguirán trabajando para profundizar sus vínculos, con más acuerdos, más intercambios y con mayor cooperación para el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos”, subraya en otro párrafo.

Por último, manifiesta que desde Asunción, hace llegar a la presidenta y a todo el pueblo taiwanés “mi fraternal abrazo y mis deseos de éxitos para esta nueva etapa de su gobierno”.

Cabe recordar que Abdo visitó Taiwán en el 2018, lo que fortaleció la identidad internacional soberana e independiente de la isla. Además, hace una semana la Cámara Alta rechazó por mayoría la iniciativa de cambiar el reconocimiento de la República de China (Taiwán) para iniciar relaciones con la República Popular de China.

Leé también: La OMS, muy criticada por Estados Unidos por su “fracaso” ante la pandemia

Déjanos tus comentarios en Voiz