El senador Fernando Silva Facetti criticó este martes la lentitud del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para remitir el informe a la Cámara Alta a fin de dictaminar sobre la situación de los colegios privados, donde existen alrededor de 14 mil docentes que podrían quedar sin empleo.

“En la Comisión de Hacienda del Senado se sigue esperando la respuesta del MEC para dictaminar el proyecto Ley Asistencia Financiera a instituciones Educativas Privadas", dijo el legislador del Partido Liberal.

Te puede interesar: Ya no habrán clases presenciales este año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que son 150.000 estudiantes de colegios privados los afectados por la crisis educativa y la pandemia del COVID-19. Advirtió que muchas instituciones están en riesgo de cierre y unos 14 mil docentes podrían perder sus puestos laborales.

Los padres con hijos en colegios privados están en pie de guerra, atendiendo la suspensión de clases y a los ínfimos descuentos establecidos en las instituciones educativas privadas, sumados a la nula respuesta de parte del Ministerio de Educación, para al menos reprogramar el calendario escolar.

Podés leer: “Paro virtual” de padres con hijos en colegios privados

En su momento, Luis Ramírez, de la asociación de instituciones privadas del Paraguay, manifestó que existen varias instituciones privadas que cerrarán sus puertas a raíz de la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Los centros educativos solventan sus gastos a través del cobro de cuotas y varios de ellos no cuentan con reservas para pagar a sus docentes.

Las clases presenciales se suspendieron hasta el mes de diciembre de este año, serán solo de manera virtual; esto en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del coronavirus.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó días pasados que las fronteras permanecerán cerradas y junto con el sector educativo serán los “últimos en volver” porque son los dos focos para la propagación y el ingreso del virus.

Nota relacionada: “El cierre de las escuelas privadas es una realidad”

Dejanos tu comentario