El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, presentó a la Contraloría General de la República un pedido de auditoría a su gestión administrativa, teniendo en cuenta que hay denuncias de supuestos hechos de corrupción. La nota fue remitida para que la entidad realice análisis del ejercicio fiscal del 2019.
“Solicito se sirvan a realizar los estudios y análisis correspondientes al ejercicio fiscal 2019, Royalties, Fonacide, transferencias a entidades educativas e instituciones sin fines de lucro y otros rubros que la institución crea conveniente”, expresa el documento firmado por el intendente liberal.
Mira esto: Piden informes a intendente de Ñemby por millonario desembolso para eventos
Igualmente, a través de su cuenta de Twitter mencionó que en Ñemby supuestamente es víctima de persecución mediática. Esto luego de que el concejal municipal Jorge Ojeda denunció a la administración comunal por sobrecostos que se dieron en el balance; en él figuran eventos varios que costaron G. 1.400.000.000.
El informe de gestión de la comuna ya fue aprobado por la Junta Municipal, sin embargo, de igual manera se solicitó que remita informes sobre los pagos realizados dentro del objeto de gasto 842 "Transferencia Corriente al Sector Privado”.
La transferencia fue hecha a una comisión especial creada para la organización de eventos, que motivó la denuncia por parte del edil, quien además planteó una serie de pedidos de modo que el intendente pueda aclarar y justificar los gastos que figuran en su rendición.
Lea más: Presentan proyecto para evitar la desmatriculación de alumnos por falta de pago de cuotas