El diputado Hugo Ramírez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presentará un proyecto de ley con el objetivo de modificar la carta orgánica de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ante las constantes quejas por sobrefacturación que provienen de los usuarios y que se dan en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Actualmente para hacer un reclamo por sobrefacturación hay que pagar primero la factura y luego recién de ahí corre tu reclamo, por eso vamos a presentar una modificación por ley de la carta orgánica de la Ande”, expresó el parlamentario a través de un material audiovisual.

Lea también: Ejecutivo presentará mañana proyecto de reactivación económica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramírez señaló también que es necesario que la propuesta sea aprobada por el pleno de la Cámara Baja, a fin de que el ente en cuestión por lo menos no abuse de sus clientes en plena crisis por el coronavirus.

“La propuesta se centra para que luego de la fecha de vencimiento de la factura se tenga hasta 15 días para reclamar la sobrefacturación y la Ande necesariamente tenga que analizar el caso, así vamos a evitar que justamente se tenga que pagar montos que no corresponden y, sobre todo, que no se corte la luz. El Estado tiene que estar de tu lado. Hagamos fuerza para que en esta cuarentena, por lo menos, la Ande no abuse de los usuarios”, comentó.

Lea también: Abogado califica de mediático y populista el pedido de prisión contra Hugo Javier

Déjanos tus comentarios en Voiz