La bancada del Frente Guasu presentó un proyecto de voto censura al ministro de Educación, Eduardo Petta. Los referentes de la concertación consideran que el secretario de Estado no está capacitado para llevar adelante el desafío.
Mediante una nota dirigida al presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, los senadores del Frente Guasu solicitaron este jueves el tratamiento del documento en la sesión del día miércoles 20 de mayo.
Te puede interesar: Senado no tendría números para el voto censura a Petta
Los legisladores consideran que “habló mucho y dijo muy poco” durante su interpelación por las decisiones tomadas en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante la crisis por la pandemia del COVID-19 y las clases virtuales.
El voto de censura no tiene consecuencias serias para el afectado, sería como una recomendación al Poder Ejecutivo para la destitución del secretario de Estado, muy cuestionado por varios sectores políticos, sociales y estudiantiles.
Los senadores escucharon por más de 10 horas al ministro de Educación, Eduardo Petta. En su defensa, el ministro dijo que con la gestión que está liderando es víctima de una campaña de desprestigio.
A partir de ahora los senadores tienen un plazo de 20 días para emitir o no el voto de censura, que no es vinculante para el Poder Ejecutivo. Para tomar dicha decisión se necesitan de dos tercios de los votos, 30 en total, para recomendar al mandatario su destitución.
Podés leer: 22 son los cuestionamientos a la gestión de Petta
Uno de los tantos cuestionamientos que impulsó la interpelación fue que, al momento de la distribución de los kits de alimentos del MEC, propuso que solo sean entregados a alumnos que cumplan con presentar las tareas proveídas por los maestros en el marco de las clases virtuales, así como la planificación que se tiene desde el ministerio para el resto del calendario escolar mientras dure la emergencia sanitaria.