Solo dos personas por vehículo podrán circular, fue lo dispuesto por el Gobierno Nacional dentro de la “cuarentena inteligente”. Sin embargo, el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, violaron el protocolo sanitario en su ida a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el transcurso de la mañana hoy.

En el rodado se los ve al presidente Abdo con el pulgar arriba, y como copiloto lo tiene al diputado Juancho Acosta, también del Movimiento Colorado Añetete, además se lo ve al ministro de Salud, Julio Mazzoleni sentado junto al presidente del IPS, Andrés Gubetich. Sin embargo, ya en Pedro Juan el presidente dijo: “Tenemos que ser conscientes que acá no puede haber nadie que tenga ningún tipo de privilegio en términos del respeto sanitario”.

Desde el 22 de marzo pasado, rige la obligación de circular sólo hasta 2 personas por vehículo. Si bien existen ciertas excepciones, todas las personas físicas o jurídicas exceptuadas, deberán adoptar los máximos recaudos de prevención y cuidados sanitarios indicados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el protocolo respectivo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Leé también: Fiscalía investiga atropello de intendente a barrera militar

En esta foto se ve la Mario Abdo Benítez, Julio Mazolenni, Juan Acosta y Andrés Gubetich en un vehículo, violando expresamente las disposiciones del propio Poder Ejecutivo. Foto: Gentileza.

Aquellos que no cumplan las disposiciones podrán ser privados de su libertad y se exponen a multas que van de 8 a 40 millones de guaraníes. La circulación de personas y vehículos está restringida, de modo de hacer cumplir las medidas de aislamiento social por el coronavirus. Estas disposiciones fueron adoptadas por el propio Poder Ejecutivo para poder contener la propagación del COVID-19.

Durante jornada de trabajo en PJC el presidente se contradijo con su accionar: “Todos tenemos que ser conscientes, no me quiero referir a ninguna persona específica, no quiero hacer alusión personal a nadie, menos en mi cargo y con la investidura de presidente. Tenemos que ser conscientes que acá no puede haber nadie que tenga ningún tipo de privilegio en términos del respeto sanitario".

#OikoiteKoMarito

Con el hashtag #OikoiteKoMarito fue el propio diputado de Amambay, Juancho Acosta, quien hizo pública la foto en sus redes sociales, donde se observa al presidente de la República; al ministro de Salud; presidente del IPS, viajando juntos en un vehículo, sentados todos a muy corta distancia uno de otros.

“Esta mañana acompañé al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conjuntamente con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el presidente de IPS, Andrés Gubetich, en la inauguración del moderno edificio del Hospital Regional del IPS (Instituto de Previsión Social) PJC, la inauguración del nuevo edificio de la ANDE, con la misión de brindar al usuario una atención de manera más efectiva y cercana, conjuntamente también la reparación y refuerzo estructural de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de nuestra ciudad”, expresó Acosta.

Continuó su publicación mencionando: “Estoy muy agradecido y orgulloso por todos estos grandes logros en el área de la salud, sabemos que es lo que siempre debería primar en cuanto a necesidades de un pueblo que siempre aportó por ello, pero en años nunca se vio venir. Estamos dispuestos a luchar para ir mejorando cada día más, es tiempo que nuestro amado Pedro Juan progrese y sea visto por todos con otros ojos”.

Esta mañana en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza.

Leé también: Inauguran nuevo hospital del IPS en PJC

Dejanos tu comentario