El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió con los representantes de centrales obreras, integrantes del Consejo Consultivo Tripartito, y conversaron sobre los planes del Poder Ejecutivo para la reforma estructural del Estado.
Sobre la preocupación de los dirigentes sindicales de que la reforma estatal signifique despidos laborales, Velázquez aclaró que la finalidad es mejorar el uso de los bienes estatales, consiguiendo optimizar los recursos del Estado, lo que no representará despidos. El encuentro se dio con la presencia de la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo.
Lea más: Paraguayos que llegaron en vuelo humanitario ya están en un hotel
Igualmente, el vicepresidente reiteró que la crisis de la pandemia del COVID-19 es propicia para iniciar el debate sobre una reforma estatal porque existe un consenso de mejorar el gasto público para redestinar recursos a los sectores de salud y educación.
Mientras que la ministra Bacigalupo se refirió a varios compatriotas que quedaron sin trabajo. “La prioridad del Gobierno hasta ahora es proteger hasta donde se pudo los empleos, ahora comenzaremos con la fase de reactivar las actividades para volver a activar los puestos laborales y ya para comienzos de año ver la generación de nuevos empleos”, afirmó.
Estuvieron presentes Jorge Alvarenga, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-A); Miguel Zayas, de la Central Nacional de Trabajadores (CNT); Sonia Leguizamón, de la Central General de Trabajadores (CGT); Francisco Brítez, de la Confederación Nacional de Trabajadores (CPT); Julio López, titular de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) entre otros dirigentes.
Lea más: Ministro de la Corte Ramírez Candia denunció usurpación de funciones públicas