El diputado de Honor Colorado Basilio Núñez, recriminó el actuar del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, al negarse a responder un pedido de informe de gestión aprobado por la Cámara de Diputados por unanimidad. Durante la sesión ordinaria de hoy, el parlamentario pidió a sus colegas acompañar la denuncia contra los casos de corrupción en el Este.
“Este intendente aparte de sobrefacturar, se niega a responder lo que la Constitución Nacional nos habilita”, sostuvo. También se refirió a la última sesión de la Junta Municipal, en la que se aprobó el informe de ejecución y gestión de Prieto, pero no tuvieron documentos respaldatorios.
“No me deja de sorprender este intendente porque nos da la razón, pero da mal ejemplo”, dando a entender que la corrupción no solo está ligada al Partido Colorado. Recordó que este líder comunal reconoció que bajó los precios de un empastado que al principio figuraba a G. 239 mil por m², pero disminuyó a G. 10 mil por m². “Está en Contrataciones Públicas”, aseveró el legislador y dijo que es mejor reconocer un robo a la ciudadanía que estaba esperanzada por el joven político.
Lea más: “Bachi” Núñez se reunirá con concejales por denuncias en CDE
“Le pregunto a los indignados de la corrupción, nuestra bancada, si hay justificación para hacer interpelación a un ministro, va a firmar; pero ahora pido acompañar una denuncia contra este intendente que está robando día a día a una comunidad esperanzada en su gestión”, refutó.
Finalmente, cerró diciendo: “Acá en la Municipalidad de Asunción salió que el intendente Mario Ferreiro hacía asado de fin de semana con sus funcionarios. Y yo diría que en Ciudad del Este Prieto tiene un bufet todos los días”.
Lea más: Diputado insta a Fiscalía y Contraloría a investigar la gestión de Miguel Prieto
Investigación de la Fiscalía
Una sobrefacturación en la gestión del líder esteño sería el supuesto caso de corrupción, considerando que se destinaron casi G. 3.000 millones a un comercial de nombre Tía Chela S.R.L, por los “víveres de oro” que fueron destinados a los sectores más vulnerables dentro del marco de la lucha contra el COVID-19. Fermín Ávalos Britos sería el proveedor de la municipalidad y además amigo de Prieto.
Los fiscales Manuel Rojas Rodríguez y Hermenegilda Cubilla iniciaron la investigación a la administración, a raíz de una denuncia presentada por el concejal Celso “Kelembu” Miranda, por los supuestos hechos de asociación criminal, lesión de confianza, estafa y apropiación. Posteriormente se dieron allanamientos en la comuna mediante orden del juez de Garantías Carlos Vera.
Lea más: Presidente y ministro de Salud violan decreto de cuarentena inteligente