El abogado Eduardo González, apoderado del Partido Colorado por el movimiento Honor Colorado, intimó al ministro Anticorrupción, René Fernández, a que en unas 48 horas se rectifique de las declaraciones públicas hechas a un medio de prensa local, en las que lo vincula a investigaciones hechas sobre Darío Messer. Si no lo hace en el plazo establecido, González iniciará acciones judiciales por el hecho punible contra el honor y la reputación.

González fue contundente al expresar que con las declaraciones hechas en prensa por el ex fiscal y actual ministro Anticorrupción, René Fernández, el mismo evidenció que utilizó su cargo de fiscal para perseguir a enemigos políticos. Y que también así lo hacían los ex fiscales que ahora ocupan cargos en el Poder Ejecutivo, aseveró González.

Leé también: Cuestionan tibia gestión de René Fernández al frente de la Senac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A partir de este tuit intimo a René Fernández, en un plazo de 48 horas, a rectificarse de esta publicación, o que exhiba la causa en la cual me investigó, o si no iniciaré acciones judiciales contra el mismo por delitos contra el honor”, expresó González.

El abogado considera que la opinión emitida por el ministro Fernández va contra su honorabilidad con el propósito de dañar su reputación, debido a las críticas que realiza a su gestión sobre las investigaciones de las compras sobrefacturadas del Gobierno. Por ello, exige la rectificación o la presentación de la acción judicial en la que fue investigado.

“No veo que haya políticos (que pidan su cabeza). Hay una persona (Eduardo González) que responde a un sector político (Honor Colorado) que probablemente fue afectado por las investigaciones que yo llevé en su momento adelante, como fue el caso Darío Messer y otros referentes políticos de ese sector. Es una sola persona y no un sector”, dijo Fernández.

“Usó su cargo para perseguir a enemigos políticos”

González fue contundente al expresar que con la declaración malintencionada hecha en prensa por el ex fiscal y actual ministro Anticorrupción evidenció que utilizó su cargo para perseguir a enemigos políticos. Sostiene que quedó acreditado por el mismo Fernández como actuaba en sus causas, también así lo hacían los supuestos probos ex fiscales que ahora ocupan cargos en el Poder Ejecutivo.

Las declaraciones de Fernández se dieron en el marco de consultas sobre las críticas que recibe por la falta de resultado en su gestión y la creación de una nueva instancia especial de control; además, por poner al frente al ministro Antidrogas, Arnaldo Giuzzio.

Te puede interesar: Corrupción: “Estamos descubriendo lo que siempre se hizo”, afirma monseñor



Déjanos tus comentarios en Voiz