Concejales de Pedro Juan Caballero destituyeron de la Junta Municipal a Éver Salinas y eligieron un nuevo titular, buscando que asuma la intendencia de forma provisoria, ya que José Carlos Acevedo debe guardar cuarentena.
El pedido se dio por la situación del intendente José Carlos Acevedo, quien debe estar en cuarentena tras cruzar hacia lado brasileño y retornar al país, violando los protocolos sanitarios, y el aislamiento le impide presentarse a cumplir sus funciones.
Te puede interesar: ¿Privilegiado? Intendente, de cuarentena en su lujosa residencia
Ante esta situación, el ahora ex presidente de la Junta Municipal actual Éver Salinas debía asumir en reemplazo de Acevedo, pero como no goza de la confianza de sus colegas, le destituyeron y eligieron a Martín Escobar, de acuerdo a un reporte de Santiago Benítez, corresponsal de Universo 970 AM en la zona.
Cinco ediles que responden a Acevedo se opusieron a la intención de los opositores porque consideraban “una estupidez”, pero son minoría ya que son cinco los ediles fieles al jefe comunal y siete los que destituyeron a Salinas. Eligieron a Escobar como nuevo presidente de la Junta Municipal y por ende podría ser nuevo intendente interino.
Podés leer: Nombran a Félix Díaz en reemplazo de Ibarrola en la FTC tras incidente con Acevedo
El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, recibió este lunes a una comitiva policial en su domicilio pese a tener una orden de captura en su contra por violar la cuarentena.
El Ministerio Público ordenó la detención de Acevedo por violar las restricciones de seguridad por la pandemia del COVID-19. También fue imputado por resistencia y violación a la cuarentena sanitaria. Esto tras atropellar una barrera de los militares e ingresar a la fuerza a lado brasileño durante la tarde del domingo.
La mayoría coincide en que Acevedo debe guardar cuarentena, así como cualquier otro ciudadano que ingresa al país, más aún si estuvo en territorio brasileño, donde la pandemia ya se cobró miles de vidas y el número de contagiados aumenta cada día más.
Nota relacionada: Acusan a los Acevedo de instar a la “desobediencia” desde sus medios