Diversas son las acciones que se continúan llevando a cabo en la red de embajadas y consulados del Paraguay en el extranjero. En el caso del consulado en Formosa, provincia argentina colindante nuestro país, donde familias paraguayas viven desde antaño, reciben asistencia continua por parte del Gobierno Nacional ente el COVID-19.

El consulado en Formosa reporta al día de la fecha que 26 connacionales solicitan ser repatriados, considerando que varios de ellos quedaron sin trabajo y sin medios para subsistir, también las personas enfermas que se encontraban realizando tratamientos médicos en hospitales argentinos de la provincia.

Leé también: Unos 3.000 compatriotas piden formalmente retornar al país

La red de embajadas y consulados de Paraguay alrededor del mundo han dispuesto sus recursos para brindar asistencia a los connacionales en su jurisdicción.

Este consulado consiguió previamente que muchos compatriotas lograsen ser repatriados previa autorización del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) de nuestro país, otros reciben kits de alimentos y de aseos personales y algunos tienen solventados alojamiento y alimentación.

La representación consular asistió con kits de alimentos y de aseo personal a 25 familias paraguayas residentes en la provincia de Formosa y tiene previsto una segunda entrega de 30 kits en la presente semana.

Leé también: Paraguayos retornan desde Venezuela en vuelo humanitario

Consulado en San Pablo, Brasil

San Pablo es la ciudad que registra mayor concentración de compatriotas, donde el Consulado paraguayo en la capital paulista, recibió solicitud de alrededor de 450 paraguayos que necesitan retornar y pero que la cifra de connacionales que recibe asistencia es mucho más alta. Asciende a unas 1500 personas asistidas aproximadamente.

La representación consular organizó en forma simultánea ollas populares en los barrios San Miguel Paulista y Jardín Brasil, donde residen numerosos paraguayos. En la ocasión 300 personas recibieron un plato de comida. Durante la semana pasada también se entregaron 154 cestas básicas, informaron desde cancillería.

El Consulado General tiene prevista la entrega de más kits de alimentos en las próximas semanas. Los connacionales que se inscribieron solicitando dicha ayuda recibirán un aviso por teléfono o vía aplicación del WhatsApp para recibir instrucciones.

Conforme a lo determinado por las autoridades del Estado de São Paulo, las acciones se realizan siguiendo las disposiciones y recomendaciones para evitar la diseminación del nuevo coronavirus.

El Consulado paraguayo en San Pablo, Brasil, es uno de los 9 consulados que tiene Paraguay en territorio brasileño.

Leé también: Paraguayos que desean volver de Argentina deben ser autorizados por consulados

Dejanos tu comentario