El diputado de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez anunció una reunión con los concejales de Ciudad del Este, para lograr conocer más acerca de las denuncias en contra del intendente Miguel Prieto, por supuesta sobrefacturación en compras de víveres e insumos médicos durante la crisis sanitaria que se vive por el COVID-19.
La reunión sería en el transcurso de esta semana. El diputado cuestionó que se tenga celeridad en algunos casos, como el de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), pero ignoran la situación que se dio al este del país. Los balances que presentó a la Junta Municipal habrían sido aprobados sin documentos, situación que también se negó a informar luego de un pedido del legislador.
Lea más: Fiscalía inicia investigación a gestión de intendente Prieto
Desde hace tiempo, el legislador viene insistiendo que se actúe con transparencia ante los casos de corrupción que saltan, luego de que la Junta había aprobado la ejecución presupuestaria de G. 200.000 millones de la comuna. Sin embargo, concejales colorados aseguraron que había inconsistencias, incluso criticaron la falta de facturas para justificar los gastos que se realizaron desde la administración municipal de Prieto.
Una sobrefacturación en la gestión del líder esteño sería el supuesto caso de corrupción, considerando que se destinó casi G. 3.000 millones a un comercial de nombre Tía Chela SRL por los “víveres de oro” que fueron destinados a los sectores más vulnerables dentro del marco de la lucha contra el COVID-19. Fermín Ávalos Britos sería el proveedor de la Municipalidad de CDE y además amigo de Prieto.
Investigación de Fiscalía
Los fiscales Manuel Rojas Rodríguez y Hermenegilda Cubilla, del Ministerio Público de Ciudad del Este, iniciaron la investigación a la administración del intendente Miguel Prieto, a raíz de denuncias presentadas por el concejal Celso “Kelembu” Miranda, por los supuestos hechos de asociación criminal, lesión de confianza, estafa y apropiación. En ese marco, allanaron ayer las oficinas de la municipalidad mediante la orden del juez de Garantías Carlos Vera.
Lea más: Diputado insta a Fiscalía y Contraloría investigar la gestión de Miguel Prieto